Ubicado en el kilómetro 7.6 de la carretera de Cala Llonga, el hotel boutique Can Toni Xumeu es un oasis de tranquilidad en el que los clientes pueden disfrutar sobre todo de la Ibiza más esencial. Con tan solo cinco suites, en Can Toni Xumeu se cuidan al máximo todos y cada uno de los detalles necesarios para que quienes se alojan en este mágico lugar no duden en regresar.
De estilo ibicenco, el hotel abrió sus puertas por primera vez en 2019, tras una cuidada reforma de la que había sido hasta entonces la finca familiar. Su dueño, Toni Clapés, recuerda que en este lugar nacieron su abuelo y su padre y que, hasta no hace tanto tiempo, fue «una finca tradicional ibicenca, con cultivos y animales». «Hemos conservado los edificios originales, que era uno de mis objetivos, poder mantener todo como era antes», añade, «porque, además, esto es un homenaje a mis antepasados y una manera de conservar la finca para el futuro».
Miembro de una conocida familia de empresarios ibicencos, los Clapés, Toni tiene claro que ha sido ese respaldo familiar el que le ha permitido afrontar un proyecto largamente soñado pero que se topó con la pandemia de COVID-19 cuando hacía tan solo un año que había abierto sus puertas. Olvidada la pesadilla, Can Toni Xumeu ha hecho de la tranquilidad y la calidad sus principales señas de identidad.
En sus habitaciones, se han empleado materiales naturales y artesanales con el fin de lograr esa ansiada calma. Todas ellas son singulares y sorprendentes y ofrecen el mayor confort con el objetivo de que el cliente disfrute al máximo de su estancia en este coqueto agroturismo que se encuentra rodeado de naturaleza. Un espacio único al frente del cual se encuentra también la pareja de Toni Clapés, Sofía Schultz. «Nuestra filosofía», explica, «es mantener la esencia de una finca ibicenca pero con las comodidades de un hotel de lujo. Can Toni Xumeu es la Ibiza de antes, la de siempre, la rural. Cal, piedra, sabina… Esa Ibiza que es también calma, relax y descanso».
Can Toni Xumeu se ha proyectado «con mucho amor y cariño», asegura Sofía Schultz, quien también apunta que tanto ella como su pareja buscan siempre «hacer las cosas bien». «Esto es la esencia ibicenca, otra manera de enfocar el negocio y otra visión del negocio turístico», asegura. Y añade Toni Clapés: «Nosotros vamos en contra dirección. No esperes encontrar aquí el day pass o la música a todo volumen. Nuestra seña de identidad, lo que nos hace especiales, es la tranquilidad».
La gastronomía, por otro lado, es también importante en Can Toni Xumeu. De la mano del chef Antonio García, el restaurante, que abre de 08.30 horas a 23.30 horas, ofrece una cocina modernista y de autor, que combina el sabor del Mediterráneo con toques de la gastronomía peruana. Muchos de los productos que llegan a la mesa del comensal proceden del propio huerto de la finca. Y, además, es posible disfrutar también de diferentes tipos de desayunos.
Los clientes de Can Toni Xumeu, finalmente, pueden disfrutar de un servicio de concierge y alquilar el yate Up&Down para que su experiencia en este agroturismo sea aún más completa e inolvidable.