El concejal de Comercio de Vila, Álex Minchiotti, ha achacado a las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas los problemas de climatización del Mercat Nou. En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, Minchiotti ha explicado que toda la maquinaría está sobre el tejado del inmueble y que los ventiladores «llegan a ponerse a 60º en días como hoy, con más de 35º de temperatura».
Minchiotti ha subrayado que el edificio del Mercat Nou presenta graves deficiencias por la falta de mantenimiento que sufrió durante los dos gobiernos del socialista Rafa Ruiz: «Ahora se están pagando las consecuencias de una gestión que no ha sido para nada diligente y que, incluso, yo calificaría de negligente porque no cuidar las instalaciones municipales va más allá de la mala gestión».
El concejal ha recordado que en este mandato se están invirtiendo recursos y esfuerzos en intentar mantener el inmueble en el mejor estado posible. Y ha lamentado que el anterior gobierno municipal no pasara de «hacer unos renders o fotos del mismo edificio y con la zona de carga y descarga ubicada exactamente en el mismo lugar en el que está ahora». Minchiotti ha puesto como ejemplo de gestión el trabajo desarrollado desde 2023 en el mantenimiento del edificio pero, sobre todo, la tramitación del proyecto del nuevo mercado, cuyo pliego se prepara en estos momentos.
«Nosotros tenemos ya el anteproyecto y los informes y se está haciendo el expediente para tramitar la licitación», ha señalado el edil, «ya hemos hecho en dos años mucho más que ellos en ocho. La falta de mantenimiento por su parte se ve en el día a día del mercado». Minchiotti ha insistido en que se están haciendo todos los arreglos posibles para poder mantener el edificio operativo. Y ha puesto también como ejemplo que se está trabajando para adecuar el parking, de cuyas 100 plazas solo están abiertas unas 75. Ahora se sacará a licitación un servicio de mantenimiento tanto para el edificio como para el aparcamiento pero el concejal ha dejado claro que la única solución es un nuevo mercado.
En cuanto a los lavabos, Minchiotti ha explicado que se han cambiado las puertas porque días atrás se encerró un ‘sintecho’ al que tuvo que sacar la Policía Local. Además, también se han instalado focos en el exterior para evitar la presencia de mendigos y de jóvenes haciendo botellón en este espacio. A esto se suma que se han instalado cortinas de aire en las entradas para que no entren insectos y se han incrementado las acciones de control de plagas en el edificio. Y, además, el concejal ha solicitado al departamento de Limpieza que se limpie de forma intensiva cada día en esta zona.
Hay que ser bocazas y simplón. 2 años de gobierno y cero actuaciones. Disfruten lo votado