Un grupo de influencers ha viajado en Ibiza para pasar unos días de desconexión en un yate. Este desplazamiento es algo común entre los creadores de contenido durante el verano, pero ha habido un detalle que ha mosqueado a los residentes.
Los usuarios han denunciado que estos jóvenes se encontraban tirando detergente al mar mientras fregaban los platos tranquilamente, en vez de acondicionar un espacio para realizar esta actividad sin perjudicar el lugar. Es importante recordar que este tipo de productos tienen un impacto medioambiental considerable en el ecosistema marino, así como en el medioambiente en general.
Según informa ‘Residuo Cero’, los detergentes contienen ingredientes como fosfatos, tensioactivos sintéticos y blanqueadores, por lo que tienen efectos nocivos sobre los ecosistemas acuáticos. Estos productos juntos pueden provocar un exceso de algas y bloquear la entrada del sol, por lo que disminuye los niveles de oxígeno y crea zonas muertas donde la vida acuática no puede sobrevivir. Asimismo, son elementos difícilmente biodegradables y son tóxicos, por lo que el ecosistema se ve gravemente perjudicado.
Pues vaya manera de influir !!!