El Ayuntamiento de Sant Antoni procedió este martes por la tarde al cierre preventivo de la parte central de la playa de s’Arenal, concretamente en la desembocadura del torrente des Regueró, tras detectarse un vertido de aguas residuales provocado por un atasco en la red de alcantarillado a la altura de la avenida Doctor Fleming.
Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, los técnicos comprobaron que la obstrucción fue ocasionada por una acumulación de grasa, resultado de vertidos indebidos de aceite a la red de saneamiento.
Esta situación generó un desbordamiento en la red que alcanzó la red de pluviales y acabó desembocando en el humedal de sa Bassa des Regueró, situado en la zona del torrente.
Aunque la afección fue localizada y no se extendió por el resto del litoral, se procedió a la toma de muestras del agua para su posterior análisis y se ha cerrado temporalmente la zona de baño afectada. El cierre preventivo se mantendrá hasta que se garantice la eliminación total de este vertido de agua residual y se confirmen los resultados de la analítica que permita la reapertura de la playa.
Por otra parte, la asociación Salvem sa Badia alertó de que este nuevo vertido provocó una mortandad de peces en la bassa des Regueró, situada junto a la orilla. Según afirmó la plataforma en un comunicado, este nuevo episodio de contaminación fue detectado el lunes por un miembro de Salvem sa Badia que alertó al 112 de lo que estaba sucediendo, tomando muestras de agua.
S'Arenal lleva años de degradación como escenario de fiestas rave y conciertos, parte del fabuloso proyecto del ayuntamiento de San Antonio para "transformar" el nivel turístico del municipio y alcanzar la "excelencia" en el turismo. ¡HiPPócritas!