Un individuo de origen libanés fue detenido el pasado miércoles 16 de julio, en torno a las 23.30 horas, por agentes de la Policía Nacional de Ibiza como presunto autor de los delitos de estafa, resistencia y desobediencia.
Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza, fue comisionada por el 091 a un hostal del centro de la ciudad porque, según la requirente, un individuo había tratado de abonar su habitación utilizando una tarjeta que no le pertenecía.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el personal de recepción, que les relató cómo después de facturar el importe de la estancia (un total de 273,88 euros) mediante la tarjeta facilitada por el cliente, su legítima propietaria había llamado por teléfono manifestando que ese pago no lo autorizaba y que ella ni siquiera se encontraba en la isla.
Además, este individuo ya había intentado abonar la habitación previamente con otra tarjeta diferente cuyo pago fue denegado, lo que terminó de alarmar al personal del hostal. Con todo esto, informaron a los policías de que habían visto subir y bajar al cliente con varios bultos, algo que también les había llamado la atención.
Cuando los agentes procedieron a identificar al susodicho, este saltó desde la ventana de su habitación, cayendo a un patio interior a través del cual trató de darse a la fuga.
Tras una persecución en la que el individuo amenazó a los agentes con un objeto contundente, el hombre fue detenido.
Los policías intervinieron en la habitación del hostal distintos objetos de valor, entre ellos tres relojes, dos teléfonos móviles, cinco gafas de sol y una gran cantidad de artículos de joyería y bisutería.
Así, el hombre. al que le constan antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado correspondiente.
Desde la Policía Nacional han querido recordar «la importancia que tienen los sistemas de doble seguridad (SCA o 2FA), también denominados de ‘autentificación reforzada’, que son clave para evitar usos indebidos de tarjetas de crédito. Este servicio, normalmente, se puede solicitar y activar a través de la entidad bancaria de la que dependan sus tarjetas y/o medios de pago».
Libaneses ...los catalanes de Oriente Medio. Siempre robando.