Una empresa especializada renovará el alumbrado público de Ibiza con tecnología LED para mejorar la eficiencia energética de la ciudad.
El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza y financiado con fondos europeos, busca reducir en un 41,5 por ciento el consumo eléctrico, rebajar emisiones y modernizar 1.475 puntos de luz.
Según ha informado la empresa Edison Next Spain, también se prevé la renovación de 23 cuadros eléctricos que pasarán a contar con protecciones mejoradas y sistemas de control avanzados.
Con esta modernización, el municipio logrará un ahorro energético, reduciendo su consumo anual de 593.776 kWh a 347.337 kWh, lo que equivale a más de 246.000 kWh menos al año.
Esta mejora permitirá, además, evitar la emisión de 64 toneladas de CO2 anuales, favoreciendo la conservación y mejora del entorno, así como la mejora calidad de vida de los vecinos de la isla.
Las nuevas luminarias han sido seleccionadas por su eficiencia, resistencia y capacidad de adaptación a entornos marinos. Con una vida útil superior a las 100.000 horas, estas soluciones garantizan durabilidad y un mantenimiento mínimo, ha insistido la empresa.
La intervención también implicará una notable reducción de la potencia instalada, que pasará de 134,5 kW a 92,3 kW, optimizando el rendimiento global de la red eléctrica municipal. La instalación de sistemas de control remoto aportará a su vez una mayor capacidad de gestión al Consistorio, permitiendo programar, regular y monitorizar el alumbrado de manera más eficiente.