El goteo en la llegada de pateras continúa en Ibiza y Formentera. Delegación del Gobierno informa puntualmente del total de inmigrantes interceptados en embarcaciones. En las últimas semanas, no se ha reportado de manera oficial ninguna llegada de patera a Ibiza, pues todas están arribando a Formentera.
El caso es que algunos vecinos y comerciantes de Platja d’en Bossa se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para alertar que una patera está en la orilla de Platja d’en Bossa, justo cuando se acaba el paseo, desde hace al menos cinco días sin que nadie la haya retirado. Esta embarcación no dispone ya ni del motor, «si llega algo de marea se destrozará; es un problema si no se retira», alerta uno de los vecinos.
Se desconoce si esta embarcación está contabilizada de manera oficial, pero las últimas comunicaciones de Delegación del Gobierno de Baleares en este sentido únicamente han informado de llegadas a Formentera y diferentes puntos de Mallorca.
En lo que va de año han llegado al archipiélago más de 2.600 personas en más de 130 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno. En 2024, arribaron a las islas de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.