La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha emitido un comunicado para manifestar que «no puede permanecer impasible antes los infundios y falsedades que están apareciendo en varios medios de comunicación sobre la actuación de los guardias civiles que acudieron al aviso recibido por amenazas de muerte con arma».
Según explican en el comunicado, los agentes, al llegar al lugar de los hechos, «tuvieron que hacer frente a una situación compleja y no exenta de riesgo, que afrontaron con profesionalidad y buen criterio, con el desgraciado desenlace del fallecimiento de Michelle Noschese (DJ Godzi), que en absoluto fue consecuencia de su intervención». En este sentido, reiteraron que, tal y como han comunicado desde la Comandancia de la Guardia Civil, «la realidad de lo ocurrido difiere de las barbaridades» que algunos medios de comunicación han publicado.
«Ni se le dieron golpes ni se le arrastró hasta matarlo, ni le masacraron, ni hubo homicidio alguno. Más al contrario. Lo que los agentes se encontraron fue a una persona totalmente fuera de sí, muy alterada y agresiva y bajo los efectos de las drogas, que retenía a un señor de unos 80 años a cuya casa había accedido mientras sostenía un cuchillo en actitud amenazante», según expresan.
Los agentes trataron de calmarle, «pero lejos de entrar en razón intentó agredirles, quienes con la fuerza mínima imprescindible le redujeron y le esposaron».
Desde la asociación reiteran que únicamente «trataron de mantenerle inmovilizado pues estaba muy alterado, y súbitamente notaron que dejó de moverse. En ese momento, comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios médicos que solicitaron inmediatamente, los cuales solo pudieron certificar su fallecimiento».
«Podemos entender el dolor y las dudas que la familia de Michelle puedan sentir, a quienes transmitimos nuestras condolencias por este trágico suceso, pero debemos denunciar que muchas de las afirmaciones que se están vertiendo no solo no se ajustan a la verdad sino que directamente son mentiras o bulos que vierten personas que no estuvieron en el lugar de los hechos y desconocen lo ocurrido», según añadieron.
Desde esta asociación profesional piden que se deje que «la investigación siga su curso y, con todas las pruebas, las declaraciones de los testigos, los informes técnicos, periciales y los resultados la autopsia, estamos seguros de que se acreditará que, efectivamente, la actuación de los agentes fue totalmente correcta y adecuada y que el fallecimiento de Michelle Noschese no fue en absoluto consecuencia de su intervención».
Ambos guardias civiles, socios a AEGC, «tienen todo el apoyo y defensa de esta asociación, conscientes de lo difícil que es afrontar situaciones de este tipo y de lo injusto que resulta que se ponga en tela de un juicio una actuación que fue oportuna, congruente y proporcional», según concluyeron.
La familia
Por otra parte, los padres de este hombre italiano están en Ibiza y han concedido unas declaraciones a la cadena autonómica IB3. Según publica IB3, los padres quieren acceder a todos los informes y documentación del caso. El Jaume Roig representa a la familia en Ibiza y justo este martes inició sus peticiones en este sentido. En declaraciones a IB3 Noticias y de forma serena, el padre del artista afirmó que quiere saber la verdad y que no busca ninguna «vendetta» (venganza), sino «un mínimo de justicia». Quiere esclarecer qué ocurrió y afirma que aceptará que la muerte haya sido a causa de una mala actuación o de todo lo contrario.
La noticia ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación no sólo italianos sino también en la prensa sensacionalista británica.
¿Por qué ningún policía tiene cámaras corporales? Hasta que las tengan, no creo en nada. ¡Exijan responsabilidades!