Los taxis pirata y los Uber han vuelto a estar otra vez más en el punto de mira después de que dos jóvenes compartan un vídeo en el que les intentan cobrar el triple de dinero para viajar desde Platja d’en Bossa hasta Cova Santa. Uno de ellos explica que los pirata les han pedido 60 euros para este viaje y en la aplicación de Uber se pedía hasta 45 euros.
En el vídeo se aprecia cómo uno de ellos intenta para un taxi en medio de la calle para poder realizar este viaje y pagar menos, puesto que no estaban dispuestos a depositar esa cantidad por dicho viaje. Afortunadamente, los chicos consiguen que un taxista que va vacío se pare y le preguntan cuánto puede costar ir desde Platja d’en Bossa hasta Cova Santa. «Lo que marque el taxímetro», indica el conductor.
En ese momento, ambos deciden subirse al taxi y el que va grabando todo el tiempo explica que al tener un limitador te van a cobrar lo que exactamente cuesta el viaje. «Las personas que te cobran por metro son los taxis justos en Ibiza», afirma el joven, quien muestra cómo el dispositivo va mostrando lo que cuesta cada vez que suman kilómetros.
Finalmente, el joven muestra que han llegado a Cova Santa y dice haber pagado 16 euros por un viaje por el que les querían cobrar hasta 60 euros.
Caso verídico en Francia. Taxi desde la Tour Effiel hasta domicilio (12km recorrido a las 21:30 horas) 60 euros y al poner cara de circunstancia el conductor con un español casi perfecto, nos deja el recorrido en 55 euros. Uber, mismo recorrido, mismo destino, misma hora: 18,69 euros… Allí los piratas son los propios taxis…