El párroco Juan Manuel de Souza Iglesias no entrará en prisión. El cura fue condenado a una pena de 3 años y 3 meses de cárcel por dos delitos de abusos sexuales con prevalimiento, pero el acuerdo de conformidad refleja la suspensión de la pena durante un período de 2 años. Si no delinque en ese tiempo, Souza Iglesias, de 75 años, seguirá con su vida. La condena también reflejaba sendas indemnizaciones de 20.000 euros, ya abonadas a las víctimas.
Sobredosis sin violencia. Ingesta continuada de diversas drogas. Es la causa de la muerte de Michele Noschese, según la autopsia. El estudio forense también refleja que el cuerpo no presentaba signos de violencia. DJ Godzi, productor italiano de 35 años, falleció tras protagonizar un violento episodio en una urbanización de Santa Eulària. Las sombras apuntadas desde Italia sobre la actuación de los agentes quedaron sin sustento alguno.
Violencia en un narcopiso. Lo que arrancó como una alerta por molestias derivó en la detención de una pareja por los delitos de violencia de género, violencia en el ámbito familiar y tráfico de drogas. La patrulla de la Policía Local de Vila se topó con un hombre y una mujer heridos tras una violenta discusión. Además, durante la inspección del domicilio, los agentes hallaron 580 gramos de pastillas éxtasis, varias bolsitas de cocaína y un total de 10.210 euros en efectivo.
Marihuana intervenida. Una docena de bolsas que contenían un total de 4.425 gramos de marihuana. Es la remesa de drogas intervenida por la Policía Nacional en Ibiza a un sujeto albanés que se disponía a embarcar en un ferry rumbo a Formentera. La conexión le llevó directo a los calabozos.
Violento ladrón. Agentes de la Policía Nacional echaron el guante a un delincuente que minutos antes había asaltado a un turista al que arrancó de su muñeca un reloj de 35.000 euros. Los gritos de la víctima pusieron en alerta a una patrulla que se encontraba por la zona. El autor, un joven marroquí, fue atrapado con la prueba del delito.
Serie. Territorial (2024) de Timothy Lee y Ben Davies.