Decorados con las imágenes de esos almendros en flor, tan característico del paisaje de Santa Agnès de Corona, ambientan los nuevos contenedores de la parroquia, ubicados en el parking de la zona. Estos han sido presentados la mañana de este lunes por parte de la concejala de Medio Ambiente, Playas y Limpieza, Pepita Torres, y el conseller de Gestió Ambiental, Ignacio Andrés, acompañados por la concejala de zona de Santa Agnès, Maria Ribas, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Corona, Miquel Bonet.
Sobre el lugar ha explicado Torres que este proyecto se integra dentro del plan paramejorar la integración de los contenedores dentro del entorno natural. De esta manera, Corona ha sido el primer lugar en contar con estos contenedores, pero espera que se pueda ampliar a otros puntos del municipio.
«Este proyecto de integración de contenedores no solo es una mejora visual, sino que pretende fomentar un uso más responsable de los puntos de recogida selectiva y la implicación de todos en el cuidado de nuestro entorno», ha señalado Pepita Torres.
Por su parte, el conseller, Nacho Andrés, ha señalado que esta iniciativa se integra dentro de los fondos que el Consell destina para fomentar la prevención, reutilización, la preparación para la reutilización y el reciclaje de residuos domésticos en la isla, dotados con un total de 200.000 euros a repartir entre los proyectos presentados por los cinco Ayuntamientos.
En palabras del propio Andrés: «en el caso de Sant Antoni, una de las acciones subvencionadas son estos contenedores integrados en el entorno rural de Santa Agnès y esperemos que sea una iniciativa que ayude a concienciar en materia de gestión de residuos y reciclaje».
De esta manera el presupuesto total del proyecto asciende a 23.098,54 euros, financiado íntegramente por el Consell d’Eivissa, e incluye tanto la sustitución de los contenedores de Santa Agnès como la intervención sobre los contenedores de ropa del municipio.
Lo de siempre,que todavía haya gente que opine sin leerse la noticia y pregunte lo que cuesta.