Una mujer de 53 años resultó gravemente herida este lunes por la tarde, sobre las 19.30 horas, tras el choque frontal de dos embarcaciones en la playa de Cala d’Hort, en el municipio ibicenco de Sant Josep, según informó el SAMU 061.
El accidente tuvo lugar cuando una lancha de 15 metros de eslora colisionó a gran velocidad contra un catamarán de menor tamaño, que terminó hundiéndose. Cabe destacar que el centro de Salvamento Marítimo Palma y Capitanía Marítima de Ibiza coordinaron de forma conjunta el operativo de rescate. Según informó Salvamento Marítimo, la L/S Hidra remolcó a puerto la lancha. El catamarán se hundió y quedó balizado por la tripulación de la Salvamar Naos «para evitar peligros a los navegantes».
La herida, de nacionalidad española y capitana del catamarán, fue trasladada al hospital Can Misses en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 con politraumatismo y pronóstico reservado. El resto de personas que se encontraban en el catamarán fueron rescatadas con heridas leves y trasladadas también al hospital Can Misses para una primera valoración.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó este martes que la mujer herida se encuentra ya en observación en el Servicio de Urgencias del hospital Can Misses y «previsiblemente recibirá el alta a lo largo del día».
El resto de tripulantes del catamarán fueron rescatados con heridas leves y traslados también a Can Misses.
Para la atención del incidente, el SAMU 061 movilizó una unidad de Soporte Vital Avanzado, una de Soporte Vital Básico y un Vehículo de Intervención Rápida.
Esta plagado de patrones que nunca antes habían navegado y ahora se encuentran con barcos muy rápidos y se creen dioses del mar, ya no se puede ir mas a Formentera, sumado el turismo charter borrachera cutre. Lo mismo esta pasando con las furgonetas negras.