La Policía Local de Ibiza ha detenido este fin de semana a cinco personas acusadas de integrar una posible organización criminal dedicada al robo de teléfonos móviles en zonas de ocio nocturno. Durante la operación se incautaron 23 terminales de alta gama, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de la avenida Vuit d'Agost. Una patrulla observó a varios individuos dentro de un vehículo con una actitud sospechosa y decidió identificarlos. En un cacheo superficial, los agentes hallaron dos móviles ocultos en un fajín, cuyo origen los implicados no pudieron justificar.
Al registrar el vehículo, la Policía descubrió dos bloques con ocho teléfonos móviles cada uno envueltos en papel de aluminio, además de otros dos junto a la palanca de cambios. También encontraron herramientas para extraer tarjetas SIM, linternas, rollos de papel de aluminio y dinero en efectivo en euros y dólares.
Mientras se requisaban los dispositivos, varios comenzaron a recibir llamadas, lo que permitió identificar a la propietaria de uno de ellos, una turista francesa que denunció que le habían sustraído el teléfono en una conocida discoteca de otro municipio esa misma noche.
Los cinco detenidos, que además portaban sustancias estupefacientes, fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional y puestos a disposición judicial.
y donde se revenden?