La Policía Local de Sant Josep ha vuelto a denunciar públicamente la celebración de fiestas ilegales en la isla tras descubrir un nuevo intento de organización de este tipo de eventos sin licencia, esta vez con tintes casi surrealistas. En una publicación en sus redes sociales, la Policía Local ha compartido un mensaje difundido por los propios organizadores, en el que, lejos de mostrar discreción, invitan abiertamente a asistir a un nuevo evento «con licencia bien hecha», tras admitir «algún problema con la licencia» en una fiesta anterior.
La persona que gestiona la villa ha expresado a Periódico de Ibiza y Formentera que la villa posee licencia y que se trataba de una «fiesta de cumpleaños». Además, ha negado que se cobrase entrada a los asistentes y ha pedido responsabilidades legales, aludiendo a que muchos de los clientes de la villa están cancelando sus reservas, provocándole un grave perjuicio económico. La veracidad de estas afirmaciones no ha sido verificada aún por ninguna Administración ni ningún cuerpo policial.
«¡Esto es de traca!», exclaman los agentes, visiblemente indignados, al hacerse eco del mensaje de bienvenida enviado por los promotores en un grupo de eventos privados en Ibiza. En dicho comunicado, los organizadores piden disculpas por los fallos en su anterior evento e incluso prometen «un regalito» a quienes asistieron. Aseguran además que en el próximo «todo será limpio y claro».
La Policía no ha tardado en responder con ironía: «Un problemilla... de 300.000 euros», han expresado, en referencia al coste que pueden acarrear las sanciones administrativas por organizar eventos sin autorización. «La administración es lenta, pero llega», advierten.
En su publicación, los agentes enumeran los peligros de salud pública y de organización que motivan la ilegalidad de dichas fiestas. «Estáis jugando con la salud de las personas y su integridad física», denuncian, aludiendo también a posibles delitos como tráfico de drogas y trata de personas, actividades que en ocasiones se han vinculado a este tipo de celebraciones ilegales en la isla.
La crítica se extiende a los DJs que, tras actuar en locales reconocidos, participan en estos eventos ilegales. «Súper profesionales... Que quienes los contratan se lo hagan mirar», sentencian.
El mensaje final de la Policía Local de Sant Josep no deja lugar a dudas: se intensificará la vigilancia y el control para poner fin a estas fiestas que suponen un grave riesgo para la seguridad pública. «El jugar al empresario y mafiosete en nuestra isla no te va a salir barato», advierten.
Dice Amadeo que no conoce a Vicente, claro, Vicente es Presidente por accidente. Éste Periódico tiene la costumbre de bloquear los comentarios a noticias a las que ya presuponen los comentarios, los cuales no serán de sunagrado.