Un simpa de 17.600 euros. Es el registro que se marcó un sujeto que se dio a la buena vida en un hotel de Ibiza. El establecimiento denunció la estafa tras advertir el pufo. El ‘bon vivant’ de origen senegalés fue cazado por la UDEV de la Policía Nacional cuando se disponía a volar con destino a París.
La buena gente. La crónica de sucesos de la semana también nos deja un caso que nos hace pensar que no todo está perdido. Un ciudadano devolvió una cartera que se encontró en una calle de Vila con una notable suma de dinero y varias tarjetas bancarias. La documentación permitió localizar al dueño que recuperó 900 euros. «Está tal cual la perdí», enfatizó.
Fast & furious. La avenida Vuit d’Agost fue el escenario de la enésima mamarrachada al volante del verano. La Policía Local interceptó a un conductor que circulaba de forma errática y temeraria. Pero las ilegalidades fueron a más. Dentro del coche viajaban 6 personas -una más de las permitidas- y el conductor dio positivo en drogas y alcohol.
Summer. La colaboración de la perrita Summer dio resultados en forma de dos detenidos por tráfico de drogas y decenas de dosis retiradas del mercado en Platja d’en Bossa. La Unidad Canina de Formentera se trasladó a Ibiza para apoyar un operativo de la Policía Local de Sant Josep.
Hundimiento viral. La aguas cristalinas de Platges de Comte fueron el miércoles el escenario del hundimiento de una embarcación de recreo ante las miradas atónitas de centenares de bañistas. El yate sufrió una vía de agua y la secuencia del hundimiento se hizo viral.
Película.
El club de la lucha (1999), de David Fincher
.