La interceptación de un alijo de 675 kilos de cocaína procedente de Ibiza precipitó un golpe policial por blanqueo de capitales y tráfico de drogas que se ha cobrado la detención de un inspector, exjefe del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional de Palma. Al frente de la trama que movía ingentes cantidades de droga estarían un abogado y el líder de la banda motera United Tribuns. El juez los envió a prisión. Según la investigación, la trama funcionaba como la Ndrangheta.
Cavallino rampante. La semana nos deja el arresto de un espécimen que la lió parda en un ferri llegado a Ibiza. Los agentes acudieron a la embarcación al ser requeridos por un violento episodio, una pelea entre tres sujetos. Uno de ellos se encontraba en la bodega muy excitado. Viajaba con un Ferrari y bloqueaba la salida. El ´cavallino rampante´ acabó arrojando 1.01 mg/l de alcohol. Arrestado por violento y borracho.
Napolitanos y argelinos. Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Vila desembocó el lunes en la detención de dos delincuentes que habían protagonizado dos violentos robos. Su objetivo: relojes de lujo. Una de las víctimas acabó herida. Abordaban a sus víctimas y huían a gran velocidad. Estas detenciones se suman a la desarticulación de una célula de napolitanos que habían robado tres relojes en Ibiza valorados en 475.000 euros.
Pira flotante. No hay verano sin yate en llamas. El fuego consumió la tarde del lunes los 28 metros de eslora del Da Vinci, embarcación que acabó hundida entre Ibiza y Formentera.
Película. Tierra de nadie (2025), de Albert Pintó.