La compañía Aqualia será de nuevo la responsable de la contrata municipal del servicio de aguas del Ayuntamiento de Ibiza, según ha podido confirmar Periódico de Ibiza y Formentera. La empresa es la adjudicataria de este servicio desde 2011 y ahora, a punto de resolverse el nuevo concurso de adjudicación, todo indica que mantendrá el control del mismo durante los próximos años.
Este martes la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ibiza ha analizado las ofertas económicas presentadas por las cuatro empresas que concurren al concurso: FCC Aqualia, GS Inima Environment, Sociedad General de Aguas de Barcelona y la UTE formada por Fomento Agrícola Castellonense, Islasfalto y Transportes y Excavaciones Bufí y Serra. Entre otras cuestiones se han valorado las propuestas de las empresas en aspectos como el incremento del fondo anual variable de mejora de las infraestructuras, la reducción de gastos generales y beneficio industrial asociado a las obras del servicio, la mejora del balance hidráulico del sistema de agua potable o la del aumento del fondo de cohesión social destinado a paliar las situaciones de pobreza en el municipio.
Tanto en el apartado de memoria técnica como en el analizado este martes, Aqualia se ha impuesto al resto de contrincantes, según ha podido saber este periódico. Y es que la compañía ha presentado una oferta que la mesa de contratación considera que es más positiva para la ciudad que el resto de empresas. Así, por ejemplo, Aqualia ha obtenido los 40 puntos (de los 60 que estaban en juego) correspondientes al incremento del fondo anual variable de mejora de las infraestructuras. Un ítem clave en el concurso porque obliga a la concesionaria a reinvertir parte de su facturación anual en el propio servicio.
El pasado mes de agosto se procedió a la valoración, por parte de la mesa de contratación, de cuestiones técnicas como el plan de explotación y el proyecto de organización y gestión del servicio.
En este caso, se valoraron puntos como el el plan de organización, gestión, explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones y redes de servicios, el de las redes de saneamiento y pluviales y el de la implantación, gestión, conservación y lectura de los contadores.
También se valoraron otros puntos como el plan de control de vertidos y calidad del agua de mar, el de innovación y herramientas de gestión y el de información, sensibilización y formación a usuarios domésticos en el ámbito escolar y de actividades terciarias. En esta valoración fue también Aqualia la que logró la mejor puntuación de las cuatro ofertas presentadas.
IbicencaPues vivo en ibiza y no trabajo en aqualia, pero se que tienen que quitar todo el fibrocemento y separar fecales de pluviales van a levantar media ciudad…