La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 14 de agosto a un hombre, de 30 años y de origen colombiano, a bordo del ferry que cubría la ruta entre Palma e Ibiza, acusado de un delito contra la salud pública. La intervención se enmarca dentro de la «Operación Verano 2025».
Los hechos ocurrieron en torno a las 08:25 horas, cuando los agentes realizaban controles rutinarios en el buque. En el hall de entrada, los policías detectaron a un pasajero que caminaba de manera inusual respecto al resto de viajeros, intentando evitar el control policial. Ante esta actitud, procedieron a identificarlo.
Durante el cacheo reglamentario, los agentes encontraron varias sustancias estupefacientes distribuidas en bolsas de plástico: 25,93 gramos de una sustancia rosa, presumiblemente Tusi; 0,72 gramos de marihuana; y 450 euros en billetes de 50.
Según la Policía Nacional, la cantidad y el modo en que estaban preparados los estupefacientes evidenciaban su presunta finalidad de venta, por lo que se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras la finalización de las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Faltan drogas para los drogadictos de ibiza