Los responsables del Sunset Ashram, ubicado en Platges de Comte, explicaron este miércoles que el precinto de su equipo de música a mediados de este mes de agosto fue motivado al superarse «en unos tres decibelios» el límite permitido. En ningún caso, según insistieron, se debió a la celebración de una fiesta ilegal, tal como se ha llegado a asegurar.
Recientemente, el Ayuntamiento de Sant Josep confirmó que continuaba precintando los equipos de aquellos locales que no se adecúan a la normativa. En el Sunset Ashram, este precinto se produjo semanas después del fin de la música en el chiringuito de Sa Trinxa, en ses Salines, el pasado mes de julio.
Los responsables del local de Cala Comte explicaron este miércoles que, seis días después, el equipo fue desprecintado y la normalidad regresó al conocido establecimiento. También aseguraron que, en el momento de realizarse las sonometrías, los decibelios seguramente aumentaron al registrar el elevado tono de los clientes hablando y disfrutando de su estancia en el local.
Al mismo tiempo, resaltaron la «buena relación» con la Policía Local que llevó a cabo «una actuación muy correcta», indicaron también.
Pelotas.