Los recién llegados forman hileras que parecen interminables a la espera de poder coger un autobús o un taxi que les permita poder disfrutar de las escasas 10 horas que van a estar en la isla.
El puerto de Ibiza vive este miércoles un trasiego constante de gente dada la llegada de dos cruceros de grandes dimensiones, un MSC y un Costa Toscana.
Y todo este gentío repentino tiene su lógica repercusión en la carretera. El tráfico se detiene casi por completo a la hora de salir o entrar al puerto de Ibiza debido a la enorme cantidad de vehículos en la zona. Los conductores desesperan y de poco parece servir el control del trafico que realiza la Policía Local de Ibiza en la rotonda de la Avinguda Vuit d'Agost.
El empresario explica que abastece "al cliente que se lo pide", sin considerar si es un particular o una empresa o un crucero. Y subraya: No tenemos problemas para cargar en el pozo de Sant Rafel. Tenemos agua suficiente; vamos ajustados pero no nos falta. Y no dejamos de suministrar a nadie por llevar un camión a un crucero, eso se lo asegur. Precisamente, un portavoz del Consell de Ibiza, donde ayer no tenían constancia de este abastecimiento a un crucero con agua de un pozo de la isla, detalló:"Hace ya semanas nos interesamos por saber si la APB estaba vendiendo agua a cruceros, y nos dijeron que no" También anunciaron desde la Administración insular que «harán las averiguaciones necesarias con el objetivo de saber qué es lo que está pasando exactamente»."