La prensa británica se ha hecho eco de las informaciones acerca del plan del Gobierno central acerca de la resolución de emergencia que permitiría alojar a los migrantes en hoteles en el caso de que los dispositivos de atención temporal levantados en el puerto de Ibiza estuvieran llenos.
En este sentido, el rotativo The Sun ha expresado preocupación por el hecho de que los turistas británicos pudieran llegar a competir por plazas de hotel con los migrantes durante sus vacaciones.
Además, el diario británico compara la situación de las islas con la de Reino Unido, donde también se vivió una situación parecida. Recientemente, más de 50 ayuntamientos se unieron para emprender acciones legales contra la resolución del Gobierno británico de alojar a refugiados y demandantes de asilo político en el hotel Bell en Epping, Essex, Reino Unido.
«No está claro si los migrantes serían alojados junto con los turistas en el mismo hotel, o si se cerrarán hoteles enteros para alojar a los migrantes exclusivamente», como ocurrió en Reino Unido.
Además, alertan a sus lectores de que esta situación podría llevar a escalar las tensiones entre residentes y migrantes, como ocurrió en ese país, en el que miles de personas se manifestaron en contra de la recepción de personas migrantes, especialmente hombres solos que buscan asilo.
que verguenza , que no tengamos mas guardia civiles , ni medicos ni profesores por falta de vivienda , que nuestros amigos hijos , se tengan que ir pr falta de vivienda y esta gente extranjera sin documentacion viva gratis en un hotel de la isla con nuestros impuestos , o que tengamos que aguantar que esten hospedados los menores ... en un chalet con piscina en talamanca con catering y todo , manda hue , ni una manifestacion quejandose del tema ......