Una embarcación a motor con siete personas a bordo ha desembarcado este miércoles a las 18:30 horas en Platja d'en Bossa. El servicio de salvamento del municipio detectó la embarcación y notificó a la Policía Local para la localización de sus ocupantes. Los siete ocupantes, todos varones, son posiblemente menores de edad, a falta de confirmación por parte de las autoridades.
Asimismo, personal del Ayuntamiento trasladó a puerto la embarcación para ponerla a disposición de Autoridad Portuaria y evitar posibles vertidos en la playa. La rápida coordinación del servicio de socorrismo y la actuación eficaz y ágil tanto de Policía Local como del servicio de Playas para hacerse cargo de la embarcación han sido fundamentales para un buen desenlace de este suceso.
El regidor de playas Rubén Sousa ha manifestado su satisfacción por el hecho de que los siete pasajeros se encontraran en aparente buen estado de salud. Por otro lado, el regidor ha destacado y agradecido la rápida actuación del servicio de socorrismo y Policía Local.
Sousa ha querido enviar un mensaje al Gobierno central: «recordar al Estado que debe reconocer que existe este problema y esta ruta migratoria consolidada que ha negado durante tanto tiempo. Es el Gobierno de España a quien le corresponde actuar y poner los medios que corresponden para poder asistir a estas personas en unas condiciones adecuadas y con los recursos que necesitan. Mientras tanto, Ayuntamientos como el de Eivissa hacemos su trabajo», ha recalcado.
Se trata de la segunda patera llegada esta semana a las Pitiusas. La primera llegó el pasado lunes día 1 de septiembre a es Cupinar de Formentera con 24 personas a bordo.
Cabe destacar que con estas últimas llegadas registradas esta semana, Ibiza y Formentera ya superan los 1.800 inmigrantes llegados hasta este miércoles día 3 de septiembre.
7 moros más que sobran .