Sant Josep aprobó en el pleno de este jueves la actualización en los criterios para los trabajadores municipales. En primer lugar, para el puesto de arquitecto, se pasa de solicitarse la titulación al grado de arquitectura y también el Máster habilitante. Esta modificación se ha realizado bajo la solicitud del Colegio de Arquitectos de Ibiza y Formentera. En segundo lugar, los requisitos en catalán pasan del B2 al C1 para el puesto de director de biblioteca y director de archivo de la biblioteca, y del B1 al B2 para los recepcionistas de los centros deportivos del municipio.
A continuación, el alcalde pasó a detallar algunas de las actualizaciones en el número de puestos de trabajo a cargo del consistorio:, entre otras : agentes de la Policía Local pasan de 49 a 55, auxiliar de gestión de 32 a 35, monitor de actividades deportivas de 5 a 6, oficiales de Policía Local de 7 a 9, operarios de jardinería de 4 a 3, operarios de limpieza de 19 a 17 o subinspector de Policía de 1 a 2.
Votaron a favor de esta moción el equipo de gobierno del Partido Popular, el Partido Socialista y Unidas Podemos. El grupo municipal de Vox ha votado en contra por considerar como «barreras lingüísticas abusivas y discriminatorias». Por parte de Ara Eivissa se abstuvieron por considerar que «incluye pocos trabajadores de base», aunque valoraron de manera positiva estas actualizaciones de puestos de trabajo.