Tras unas jornadas en las que la nubosidad ha predominado en Ibiza y Formentera, el inicio de la semana y el curso escolar traerá un drástico cambio de tiempo a las islas. Tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las Pitiusas estarán en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas este martes.
Según la predicción de la agencia, el aviso ha sido activado para este martes entre las 00.00 y las 23.59 horas, una jornada en la que se espera una precipitación acumulada de 50 mm en una hora, además de fuertes tormentas.
Aunque, por el momento, la Aemet solo ha activado la alerta para la jornada del martes, la predicción indica que los chubascos y las tormentas podrían continuar durante la mañana del miércoles.
Por otro lado, las temperaturas descenderán ligeramente a partir del martes, para cuando se espera que oscilen entre los 24 y los 28 grados. Ya el miércoles, tras el paso de las lluvias y tormentas más intensas, la Aemet prevé una caída en picado de las temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 13 grados en algunos puntos de la isla de Ibiza, mientras que las máximas se mantendrían en los 29 grados.
Jovana GaztelumendiTécnicamente, es vapor de agua del crucero. No es humo ni gases de escape de diésel.