Colectivos de taxistas y ciudadanos en general no dan crédito: un taxista ‘pirata’ fue denunciado este jueves en plena acción, aunque lo sorprendente es que el conductor, que viajaba sin seguro ni ITV, tenía 87 años.
En un mensaje en sus redes sociales, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, recordó que la lucha contra el intrusismo no es sólo una cuestión económica, sino que también se hace por seguridad vial ya que salva vidas.
En este sentido, explicó que hace dos días sancionaron a un taxista ‘pirata’ cuyo vehículo no tenía seguro ni ITV en vigor y, además, el conductor era una persona de avanzada edad.
Algaba recomendó no utilizar nunca estos transportes «porque te juegas la vida». De hecho, en las imágenes que acompañaban el mensaje podía comprobarse el mal estado del turismo utilizado por el anciano.
l director insular explicó también que este hombre fue sorprendido ofreciendo un viaje de Cala Bassa a Sant Antoni por 55 euros, aunque en un taxi legal el precio es mucho más reducido. «Además, les ofrecía parar en otra playa para hacer unas fotos. Nos llamó bastante la atención que el conductor tuviera 87 años. Lo que también es sorprendente es que haya gente dispuesta a montar con esa persona y que además cobre esos precios. Uno de nuestros problemas es que los usuarios no son conscientes de los problemas a los que se enfrentan», destacó.
Desde Élite Corsaris d´LEivissa reconocieron ayer su sorpresa por esta información, destacando que además a este hombre se le había pillado con un ‘completo’, esto es, ejerciendo como pirata y conduciendo un vehículo sin seguro y sin ITV.
Preguntados por la famosa taxista ‘pirata’ conocida como «la rumana», aseguraron que en los últimos días la mujer habría vuelto a las andadas, puesto que algunos compañeros la habían vuelto a ver en un turismo e incluso se comentaba que se le habría retirado de nuevo el vehículo.
«Lo que está por ver es que pague las multas», afirmaron desde Élite.
Hay que recordar que la pasada semana, en un control en el puerto de Ibiza, esta mujer fue sancionada con 15.000 euros y su turismo particular le fue retirado al ser sorprendida transportando a clientes de manera ilegal.
En este sentido, Algaba reconoció que «esta mujer siempre está en acción», aunque el Consell está realizando el seguimiento de los taxistas ilegales más conocidos. Sin embargo, Algaba puntualizó que no siempre que se la vea en un coche, significa que esté ejerciendo de ‘pirata’.
Junto a la Guardia Civil, este verano los inspectores del Consell han logrado inmovilizar un centenar de vehículos dedicados a esta práctica ilegal en la isla.
Ahora lo entiendo, es argentino