El pequeño respiro que se vivió en las islas Pitiusas a principios de semana con la llegada de las lluvias, ha quedado en segundo plano al salir el sol y registrarse nuevamente temperaturas máximas de hasta 34 grados, como se dieron este pasado jueves en Formentera.
Tras este brevísimo parón, Ibiza y Formentera esperan ahora iniciar la segunda quincena de septiembre con un descenso de las temperaturas que se irá haciendo más notable a medida que pasen los días.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las jornadas del domingo y el lunes serán muy similares en cuanto al estado del cielo, que será nuboso ambos días. Sobre las temperaturas la predicción de la Aemet indica que el domingo oscilarán entre los 24 y los 30 grados, mientras que el lunes las mínimas empezarán a bajar desciendo hasta los 21 grados.
A partir del martes, las temperaturas mínimas irán descendiendo a lo largo de la semana hasta los 20 e incluso hasta los 18 grados en algunos puntos de la isla de Ibiza, como Santa Eulària y Sant Joan.
Aunque las próximas jornadas se prevén con un predominio nuboso, por el momento, la predicción de la Aemet no muestra la llegada de nuevos chubascos o tormentas a las Pitiusas.