La sequía es otro de los problemas que sacude a la isla de Ibiza. En este sentido, Vicent Marí puso en valor que tras más de dos décadas sin utilizarse, por fin ya se ha puesto en marcha la balsa de sa Rota para que los payeses de Santa Eulària y Sant Llorenç puedan utilizar su agua para el riego de sus huertos. «Habrá que hacer otras balsas en suelo rústico para quien tenga un jardín pueda regarlo con agua regenerada. El agua de los acuíferos tiene que ser para los payeses», apuntó el presidente del Consell d’Eivissa.
Marí explicó que «no serían balsas tan grandes» como la de sa Rota y que se instalarían «en determinadas zonas donde se pueden llenar de agua regenerada y para que también tengan puntos de cargas para camiones, con cubas diferenciadas de color verde para que la gente sepa que es agua regenerada y que va para riego de jardines o baldeo de calles».
Vicent Marí señaló que hay payeses «que han ofrecido sus terrenos para balsas de mil, dos mil o tres mil m³. Serían puntos de recarga, para hacer perímetros de riego más pequeños y que el agua que ahora se tira al mar pueda volver al campo».