El pasado 11 de julio, David Hayes se encontraba en Ibiza con su familia disfrutando de unas merecidas vacaciones. El británico sufrió una lesión medular durante un accidente de saltar de cabeza al mar. En un giro de los acontecimientos, su mujer Elly fue diagnosticada con cáncer de pecho.
Para la familia, las vacaciones en Ibiza eran su manera de despedirse de la normalidad para dar paso a largas sesiones de quimioterapia que Elly habría de sostener durante meses. En ese paréntesis estival, David se quebró la vértebra C5 del cuello, lo que resultó en un daño irreparable de su espina dorsal.
El británico pasó 3 semanas en un coma inducido en un centro privado de la isla, hasta que fue trasladado a la UCI del Hospital Derriford, en Plymouth, Inglaterra, donde ahora permanece ingresado.
David, de 42 años, ha sido diagnosticado con paraplejia. Los doctores confirmaron a su familia que el daño es irreversible y que no existen posibilidades de recuperar la movilidad. Aun así, su familia se aferra a la esperanza de que, mediante rehabilitación intensiva y avances médicos, David pueda recuperar su movilidad.
En estos momentos David se halla en lista de espera para ser transferido al Centro de Tratamiento Espinal de Salisbury, un centro especializado en este tipo de dolencias.
Su familia se congratula de los excepcionales progresos de David, que a día de hoy ha recuperado la capacidad de respirar por sí mismo y de deglutir comida sólida. Mientras, su mujer Elly se encuentra en tratamiento de radioterapia, al tiempo que cuida de sus hijos y visita a diario a su marido David.
El Estado británico les ha conferido una ayuda, aunque insuficiente, para llevar a cabo las obras necesarias en el hogar para adaptarlo a la nueva condición de David. Aun así, Elly ha lanzado una campaña en change.org para recaudar fondos para hacer frente a esta nueva vida y para garantizar que David recibe los mejores tratamientos para tener la mejor calidad de vida posible.
La familia ha querido agradecer a todas aquellas personas que les han ayudado en este momento de necesidad. Además, han abierto una cuenta en las redes sociales para mostrar los progresos de David. "Cualquier cantidad donada será enormemente apreciada y, si no puedes donar, por favor, considera compartir esta campaña con tus amigos y seguidores", ha escrito Elly en la publicación.
Qué situación tan dura le ha tocado vivir a esta familia. Les deseo de corazón a los dos que se recuperen lo mejor posible. Mucho ánimo.