«Somos una isla pequeña, pero no nos quedaremos callados». Así de rotundos se mostraban ayer los portavoces de ‘Eivissa amb Palestina’ durante la concentración celebrada en Vara de Rey a la que acudieron decenas de personas indignadas con lo que está sucediendo en Gaza.
El arma más potente de Israel es tu silencio o Que lo injusto no me sea indiferente, fueron sólo algunos de los lemas que mostraban carteles colocados a los pies del monumento al mítico general ibicenco. Aunque al principio sorprendió el elevado número de efectivos policiales que se dejaron ver por el paseo, lo cierto es que la protesta transcurrió con toda la normalidad posible en un acto como el de ayer, en el que los participantes volvieron a expresar su repulsa por el ‘genocidio’ que, para la gran mayoría, está cometiendo Israel con el pueblo gazatí. Algunos sugirieron que los hechos acontecidos en Madrid el pasado domingo con la Vuelta Ciclista a España podrían haber motivado la abundante presencia de agentes.
Desde ‘Eivissa amb Palestina’ lamentaron que «el monstruo sigue ahí» y continúa matando, incluso atacando a la flotilla que se dirige a Gaza. «El monstruo está suelto y nadie lo puede parar», insistieron. También se consideraron «la extensión en la tierra de la flotilla» en la que viajan ciudadanos de Baleares, incluso de las Pitiusas, según comentaron. Aunque quisieron preservar la identidad de éstos últimos «por seguridad», durante el acto se conectó con dos embarcaciones de la flotilla.
Desde el colectivo afirmaron que el Gobierno de España ha dado estos días «pasos importantes en comparación con el resto de la UE, cuya postura es ridícula».
Un matrimonio, María Amor y Alejandro, acudieron a su segunda protesta en Ibiza porque se han mudado a la isla recientemente. Ante la imposibilidad de encontrar un pañuelo palestino, acudieron a Vara de Rey envueltos en una bandera palestina que ellos mismos habían confeccionado. «Es una vergüenza lo que está pasando y es lo mínimo que podemos hacer. Si uno no puede implicarse en algo así, nada merece la pena», afirmaron.
También Antonia repitió participación en la concentración de ‘Eivissa amb Palestina’ «porque, como mínimo, se nos ve y estamos aquí. Si no salimos a la calle, parece que estamos invisibilizando lo que está sucediendo».
Batucadas, gritos contra Israel y mensajes asegurando que «Gaza no está sola» se escucharon este jueves por la tarceen la protesta en la que dos mujeres vestidas de negro llevaron a cabo una especie de performance para denunciar que hasta 680.000 personas han podido fallecer ya en esta guerra.
Nick74Da igual el motivo, cualquier excusa es buena para que rojifachas y fachirojos se enzarcen en una discusión politica polarizada. Si los de un bando opinan que A, los del otro opinarán que B, y viceversa. Y si, el.mayor problema que afecta a ambos bandos es la.vivienda, pero como mentalmente es imposible unirnos, pues nada, a quejarse por otra cosa