Las imprudencias al volante no son ninguna broma. Conducir de forma temeraria puede llegar a provocar importantes accidentes de tráfico e incluso acabar con la vida de una o varias personas. Por ello, es muy importante seguir las normas de conducción y mucho menos cometer acciones temerarias que puedan poner en peligro la vida de otros o hasta la del propio conductor.
Desgraciadamente, este tipo de conductas al volante son muy habituales en las carreteras de Ibiza, desde excesos de velocidad hasta peligrosos adelantamientos en zonas terminantemente prohibidas. Este último ha sido el caso reportado por un vecino de la isla que este sábado por la mañana se ha topado con un conductor al que ha grabado cometiendo graves infracciones.
Según ha relatado el autor de las imágenes a Periódico de Ibiza y Formentera, pensó en que debía grabar las imágenes para poder denunciar las imprudencias cometidas por el conductor temerario, que manejaba un vehículo de color negro y de matrícula extranjera, en la carretera de Sant Josep en dirección Vila.
Las alarmas empezaron a saltar cuando el conductor del turismo extranjero realizó un primer adelantamiento «incorrecto», según ha apuntado este vecino de Ibiza, poco antes de llegar al lugar en el que captó las imágenes con su teléfono móvil. En ese momento, decidió grabar lo que estaba ocurriendo en la carretera con la sospecha de que pronto cometería una nueva infracción. Y así fue.
El conductor temerario volvió a adelantar ocupando dos carriles bien diferenciados: uno dedicado a la incorporación a la carretera de Sant Josep y otro a realizar el giro hacia la calle Jaén desde la mencionada carretera. Mientras el conductor del coche negro realizaba el peligroso adelantamiento, otro vehículo, que circulaba en sentido Sant Antoni, se incorporó al carril que permite realizar el giro hacia la calle Jaén. En ese preciso instante, ambos coches estuvieron muy cerca de chocar frontalmente de no ser por la reacción del conductor de un camión que frenó para poder dejar paso al coche de matrícula extranjera y evitar así el accidente.
Ante los hechos acontecidos, el autor del vídeo se puso rápidamente en contacto con la Policía Nacional de Ibiza para denunciar lo ocurrido, poniendo las imágenes a disposición de los agentes para que así pudiesen realizar sus pesquisas. Lo que no imaginaba este vecino de la isla es que, poco después, el conductor temerario iba a ser parado por la misma Policía Nacional con la que había contactado instantes antes.
Según ha explicado el autor del vídeo, «afortunadamente, han acabado parando al conductor a la altura de la rotonda de la Guardia Civil».
Aunque, por el momento, no ha trascendido más información acerca de la actuación policial con respecto al alto de este conductor, la Policía Nacional ha confirmado a este periódico que fueron los agentes quienes pararon al conductor temerario y ha informado que «una vez parado el vehículo ha sido la Guardia Civil quien se ha hecho cargo».
Si fuera mas fácil denunciar se acababa en dos dias esta chusma.