El grupo municipal de Vox en Vila ha emitido un comunicado en el que «ha recogido las denuncias de varios vecinos de la ciudad de Ibiza y usuarios de la playa canina de Es Viver referente al envenenamiento de sus mascotas en este espacio». El concejal de VOX, Luis Astorri, ha asegurado que los usuarios de esta playa están «muy preocupados por esta situación que obedece a una evidente falta de control por parte del Ayuntamiento de Ibiza».
El concejal ha denunciado que «los usuarios de esta playa canina están muy preocupados porque ya se ha vuelto habitual encontrar en la arena drogas y sustancias que son venenosas para sus mascotas». Luis Astorri ha afirmado que «es evidente que no hay ninguna vigilancia en esta playa por parte de la Policía Local, que depende del alcalde Triguero, y tampoco parece que se esté preocupando mucho el concejal de playas, Rubén Sousa».
El concejal de VOX ha enfatizado en que «las playas caninas son espacios que han de ser seguros para los animales y para las personas». Y ha exigido al gobierno de Ibiza que «actúe de una vez para atajar este problema que, a su vez, está muy relacionado con la venta de drogas en algunas zonas de la ciudad que todos conocemos y en las que no parece que se estén haciendo esfuerzos, a pesar de lo que dicen». La respuesta a estas acusaciones por parte del Ayuntamiento han corrido a cargo de uno de los citados por Astorri, el concejal de playas Rubén Sousa. Este ha asegurado que «lamenta la poca seriedad del señor Astorri a la hora de denunciar estos hechos sin que se conozca ni un solo caso y sin que haya ni una sola evidencia. Le recuerda es concejal del ayuntamiento de Eivissa y no debe confundir el hacer oposición con un programa de prensa rosa, siempre con el me han dicho, me han contado he escuchado. Le pedimos más rigor».
Sin indicios
En cuanto a los supuestos hechos, Sousa ha asegurado que «al cononerlos de la mano del propio Astorri, se realizó una limpieza a fondo a la playa indicada, sin que hubiera ningún solo indicio de lo denunciado. También se ha consultado a las clínicas veterinarias de Sant Jordi y Eivissa por si han atendido algún caso como el que denuncia sin que hayan registrado las clínicas ni un solo caso, cosa que sorprende ya que según Astorri, se tratarían de varios perros.
«Nosotros si nos tomamos la responsabilidad de ser concejal en serio y a pesar de que los indicios no eran más que un simple rumor me han dicho, actuamos rápidamente por si pudiera tratarse de una información cierta y no de un bulo», apuntó Sousa.