La Federación Socialista de Ibiza consideró este sábado que si el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, valoró de manera positiva la labor del Consell d´Eivissa en la lucha contra las viviendas turísticas ilegales es porque posiblemente «había leído los titulares falsos de la rueda de prensa de Marga Prohens y Vicent Marí».
Fuentes socialistas reiteraron ayer que el balance presentado el jueves por el Consell en la lucha contra el intrusismo fue «un acto propagandístico» y «un intento desesperado de Prohens y Marí de ponerse la medalla, justo cuatro días después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara que el Gobierno exigiría la eliminación de 53.000 anuncios de viviendas turísticas ilegales». «En todo caso, si el ministro considera que el Consell d´Eivissa es la institución del PP que lo hace mejor, no queremos ni pensar cómo lo hacen los otros», concluyeron.
Cabe recordar que tras conocerse que la institución insular ha eliminado el 100 % de los anuncios ilegales en la plataforma Airbnb, el ministro sugirió que «ojalá aprendieran del Consell» de Ibiza – del PP – dirigentes como José Luis Martínez-Almeida o Carlos Mazón en su tarea de frenar los pisos turísticos ilegales. Bustinduy dijo también que la institución de gobierno de esta isla balear ha actuado «en pos del interés general».
«Falso»
Sin embargo, la Federación Socialista en Ibiza aseguró el viernes que es «absolutamente falso» que la isla sea el primer lugar de España donde se han eliminado anuncios ilegales de alojamientos turísticos y afirmó que podían encontrarse en la plataforma de Airbnb «multitud» de ofertas que incumplen la normativa, desde barcos o tiendas de campaña. En este sentido, Pablo Bustinduy también preguntó: «¿Ustedes se imaginan que en Albacete, en cualquier ciudad de España, hubiera 15.000 negocios que funcionaran de manera ilegal, bares, restaurantes... Es un escándalo», ha denunciado el ministro, quien ha insistido en que «Almeida ha mirado hacia otra parte, como han hecho la Xunta de Galicia y el Gobierno de la Generalitat Valenciana», a quienes también se ha trasladado la información sobre pisos turísticos.
XY,como podrá ud.leer,le he rebatido,punto x punto,todas sus afirmaciones,sin insultar ni fallarle al respeto, respeto que no se merece ,cuando se falta a los demás.