El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha salido al paso de las críticas que realizó una comerciante en el pleno de este jueves en las que señaló que el exprimer edil socialista le «invitó» a cerrar su negocio si le molestaban los contenedores que tenía delante. Esta pequeña empresaria de Ibiza agradeció la comprensión al actual equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, así como al grupo Vox.
«Desde el grupo municipal del PSOE desmentimos con rotundidad esta afirmación y consideramos que no se ajusta a la verdad», explican en un comunicado.
Prosiguen los socialistas explicando que «durante el gobierno progresista de las dos últimas legislaturas en la ciudad de Ibiza se mantuvieron diferentes reuniones con el sector comercial y vecinal del barrio de la Marina para tratar distintos aspectos. Uno de ellos fue, precisamente, la ubicación de los contenedores en la confluencia de las calles de Manuel Sorà y Josep Verdera».
En ese momento, el equipo de gobierno socialista «estudió el cambio de estos contenedores, pero tal y como ya manifestó y reconoció este jueves el actual concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, este punto de recogida es fundamental en el barrio, especialmente durante la temporada de verano y se descartaba su traslado ante la dificultad de ubicarlos en otro lugar».
«Tanto por el actual como por el anterior equipo de gobierno, el cambio de ubicación de este punto de recogida es problemático y en caso de ser posible debe ir precedido de un estudio en profundidad por parte de los técnicos. Un estudio de viabilidad que evalúe el estado y ubicación de los puntos de recogida en el barrio podría implicar una reforma integral tanto del método como de los puntos de recogida en el barrio», según concluye.
Este Ruiz es tan corto, que con su respuesta sé está acusando a sì mismo.