Más de cincuenta taxis de Sant Antoni han vestido este miércoles por la tarde la carretera de Ibiza a Sant Antoni para homenajear a Vicente Palerm Ribas, un compañero de profesión que falleció de forma inesperada el pasado sábado a los 55 años y que compartió carretera con ellos al mando del número 17 del municipio.
Reunidos en Pompas Fúnebres para dar este último adió a Palerm, los profesionales del sector se han agrupado tras el coche fúnebre para seguirlo hasta la iglesia de Sant Antoni, donde estaba previsto hacerle la misa. Algunos han ido en el mismo vehículo, otros han llevado cada uno el suyo, pero el sentimiento les ha unido para poder homenajear a su compañero.
Una vez en la iglesia de Sant Antoni, los taxis han ido pasando poco a poco como muestra de cariño a alguien con quien un día tomaron un café, pasaron años charlaron o simplemente compartieron parada.
Me parece bien que se rinda homenaje a un compañero fallecido. Pero ayer y anteayer, habían colas kilometricas de personas en el aeropuerto y ni un solo taxi, y no solo por lis de este municipio, de todos. Se hablaba de que incluso debido al barro ni querían ensuciar sus vehiculos. Los taxistas piratas, como hemos tenido noticia en otro periodico haciendo el agosto a gritos. Tenían tanta demanda que incluso estaban cobrando por personas, no por viaje, y seleccionando destinos largos como San Antonio... La verdadera imagen de la isla...