El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, y el conseller de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzà, han visitado este jueves dos de los establecimientos hoteleros más afectados por la tempesta provocada por la ‘Ex Gabrielle’.
Uno de los hoteles se encuentra en la avenida Joan Carles I y el otro, en el carrer Ramon Muntaner, donde se produjo el desprendimiento de una gran piedra que causó tres heridos leves durante la tarde del martes. Rubén Sousa ha trasladado personalmente el apoyo del Ayuntamiento de la capital ibicenca a los responsables de los hoteles y ha destacado «la profesionalidad y el sentido de la responsabilidad con el que fueron desalojad», aunque subraya que, a pesar de la gravedad de la situación, los clientes valoraron positivamente la atención recibida y mostraron comprensión ante las medidas adoptadas.
Tanto las autoridades como el personal de los establecimientos han coincidido en destacar que la prioridad absoluta ha sido proteger la seguridad de las personas, y han celebrado que no se haya que lamentar daños personales graves.
Sobre la situación actual de las playas urbanas, Sousa ha añadido que siguen las actuaciones para mejorar la situación y por ello todavía hay banderas rojas.
Medidas excepcionales y estado de la ciudad
El Ayuntamiento informa que, como medida extraordinaria, este miércoles y jueves no se ha cobrado la zona azul en los barrios de Es Pratet y calle Madrid. Por lo que respecta a la circulación, ya se ha reabierto la avenida Santa Eulària. Pero está restringido el paso para autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos. Las calles que aún continúan cerradas son la calle Joan Castelló Guasch; acceso al parking de es Pratet, y la intersección entre las calles Diputat José Ribas y Gaspar Puig.
Por otra parte, el cuarto teniente alcalde, Jordi Grivé, ha informado que todos los servicios municipales, así como los equipos coordinados por Emergencias, continúan trabajando intensamente para restablecer la normalidad de la ciudad lo antes posible. Se priorizan especialmente las incidencias urgentes comunicadas por vecinos y comerciantes.
Actualmente, las dependencias municipales ya han reabierto con horario habitual, con la única excepción del parque de s’Illa, que continúa cerrado hasta nuevo aviso.