Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Temporal en Ibiza y Formentera

La ONG del conocido chef José Andrés reparte más de 400 comidas en Ibiza tras las inundaciones

La ONG del chef José Andrés colaboró con el dispositivo de emergencia del Recinto Feria

Miguel Tortosa, y el chef Simón, jefe del área culinaria de WCK en Europa, se trasladaron a la isla para repartir comida entre las personas más afectadas, con la colaboración de Crazy Chef Ibiza | Foto: Toni P.

| Ibiza |

La respuesta a la emergencia vivida en Ibiza tras las inundaciones del pasado martes ha contado con el apoyo de la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef José Andrés. Durante dos días, el responsable de comunicación de la organización, Miguel Tortosa, y el chef Simón, jefe del área culinaria de WCK en Europa, se trasladaron a la isla para repartir comida entre las personas más afectadas, con la colaboración de Crazy Chef Ibiza.


Bocadillos y arroz solidario

El miércoles, los voluntarios de la ONG repartieron más de 300 bocadillos entre quienes se acercaron al Recinto Ferial en busca de refugio, además de llevar comida a los asentamientos de los alrededores y al personal de emergencias que lo precisara.

Este mismo jueves, el equipo preparó «algo parecido a unas paellas», tal como explicó el chef Simón, un arroz elaborado de manera que fuera respetuoso con todas las religiones, que se sirvió a 120 personas. «Nuestra misión es hacer llegar un plato de comida caliente a quienes lo necesitan ante cualquier desastre, por mínima que sea la necesidad», subrayó Tortosa antes de despedir la misión en Ibiza.


Más de 70 personas atendidas

Camas montadas en el Recinto Ferial para personas sin hogar.
Foto: Toni P.

La jornada del jueves coincidió también con el cierre del dispositivo de emergencia que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consell d’Eivissa, habilitó en el Recinto Ferial tras la catástrofe. La concejala de Bienestar Social, Lola Penín, valoró muy positivamente la iniciativa y no pudo evitar emocionarse al hacer balance de estos días: «Además de con el Consell, que nos ha cedido la carpa, hemos contado con la ayuda de la Cruz Roja, los jardineros y los operarios del Patronato para poder montar este centro de emergencia donde ofrecer un lugar donde dormir y comer a todo aquel que lo ha necesitado».

Penín detalló que «las dos primeras noches hemos atendido a más de 70 personas, además de las familias que han pasado por las UPS y se han derivado a los distintos recursos de los que disponemos». La mayoría de los usuarios fueron personas que habitualmente residen en asentamientos, aunque también acudieron personas sin hogar que normalmente son atendidas por Cruz Roja.

«Hemos atendido a todo aquel que ha venido a pedirlo sin preguntar de dónde venían. Algunos se han quedado a dormir y comer, pero otros se han conformado con pedir un par de mantas o simplemente con tener un lugar donde cambiarse», explicó la concejala.


Agradecimientos

Penín quiso expresar su gratitud a todas las personas que hicieron posible el dispositivo: «No puedo dejar de agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, sobre todo al concejal de Jardines y al Patronato de Deportes por su colaboración y su implicación, así como al equipo de Bienestar Social, que se ha dejado la piel para que todo saliera bien y, más que a nadie, a la ciudadanía».
Pese a la magnitud de la catástrofe, la concejala destacó visiblemente emocionada el aspecto más positivo de esta catástrofe: «La mayor alegría tras el desastre es que no ha habido ninguna víctima».

1 comentario

user Lengua de Lobo | Hace 4 meses

Bravo!

Lo más visto