El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, ha recibido a representantes de personas afectadas por distintos tipos de dolor crónico en la isla, quienes reclaman la creación de una Unidad del Dolor plenamente operativa y estructurada en el Hospital Can Misses.
Durante las últimas semanas, este colectivo ha llevado a cabo una recogida de firmas en centros de salud, farmacias, centros de mayores y espacios públicos de la isla, logrando reunir 6.370 apoyos. Las firmantes han pedido al presidente que traslade esta demanda a la Conselleria de Salut del Govern Balear y al Área de Salut d’Eivissa i Formentera.
Según han explicado, se trata de una necesidad urgente para pacientes con patologías como fibromialgia, fatiga crónica o dolor isquémico, que actualmente deben desplazarse a Mallorca para recibir tratamiento especializado, con el consiguiente impacto físico, emocional y económico.
Vicent Marí se ha comprometido a hacer llegar las firmas a las autoridades sanitarias y ha destacado que la rápida recogida demuestra «la preocupación social que existe en la isla sobre esta cuestión».