El sindicato Alternativa Docente ha exigido que este jueves se suspendan las clases en Ibiza y Formentera ante el aviso naranja decretada por fuertes lluvias.
En sus redes sociales, han recordado que para este jueves se prevén en las Pitiusas lluvias intensas y tormentas asociadas a una nueva dana, por lo que exigen que la Conselleria de Educación priorice la seguridad de la comunidad educativa.
Cabe recordar, que el pasado martes hubo un aviso de alerta naranja por fuertes lluvias en las Pititusas, que acabó pasando a rojo a las 12 horas. Esto provocó que cientos de niños se quedasen en las escuelas, donde en algunos casos hubo riesgo de inundación al entrar agua.
La previsión para este jueves es que la alerta naranja se active a partir de las 6 hasta las 17 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un «riesgo importante» ante esta situación. Se espera que durante la jornada haya una precipitación acumulada en una hora de 40 mm, pudiendo llegar a acumularse 100 mm en tan solo cuatro horas.
EbusususSanta,eulalia si que ll9vio, yo estaba alli