A María Marí todavía le cuesta creer lo sucedido. Su gatito Oli, de cinco años, ha sido capaz de atravesar toda la isla para regresar a su vivienda de Puig d´en Valls. «Mira que si ahora mi pequeño Oli se hace famoso», comentó ayer María al narrar esta historia a Periódico de Ibiza y Formentera.
El pasado 12 de septiembre, esta vecina de Ibiza decidió trasladarse por unos días a una casa en la zona de sa Cala y lo hizo acompañada por dos de sus gatos. Al poco de estar allí, Oli desapareció para disgusto de su propietaria y ya no hubo forma de encontrarlo. María repartió carteles por toda la zona sin obtener ningún tipo de información sobre el paradero de su gato.
«Pensé que igual se había ido a alguna casa cercana o incluso que había sido atropellado por algún vehículo», reconoció.
Casi un mes después, lleno de barro y muy delgado «porque era un gato enorme», apareció de nuevo en la casa de Puig d´en Valls. «No lo puedo entender. Me llamó mi sobrino y me dijo que había aparecido. Ahora no quiere salir porque se ve que tiene miedo. El pobre se apañó para poder volver solo y estamos todos alucinados de que haya podido recorrer 30 kilómetros. Nunca había oído algo así», explicó.
«Se ve que no le gustó el campo», bromeó María.
La propietaria de Oli teme que el gato, viendo su pérdida de peso, no haya comido en todo este tiempo.
En cualquier caso, la sorprendente historia de esta mascota tiene final feliz y ahora sólo queda esperar a que el animal se recupere del todo en su casa de Puig d’en Valls.
Joano un vecino que no le guste que tengas gatos y te envenene los 4 que tienes. no tenemos pruebas que es el pero lo sabemos. aparecieron muertos los 4 después cuando volvimos de vacaciones. Los llevamos al veterinario para saber que paso y fue envenenamiento. ya me dijo es hijo de fruta que no le gustaban los gatos. PD: teniamos un familiar en casa todos los dias con ellos para darles de comer y compañia.