Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de Turismo, ha declarado en una entrevista a Servimedia que la apertura del parador de Ibiza será «inminente», en cuanto el Ayuntamiento de Vila termine las obras del Camí del Calvari, cuya finalización está prevista para el 24 de diciembre de este año.
La presidenta defendió que «de nada nos sirve tener el parador abierto si los clientes no pueden acceder» y aseguró que «estamos trabajando, que nos estamos coordinando técnicamente con el Ayuntamiento para que la apertura pueda ser lo antes posible».
En la entrevista aseguró que la apertura podría producirse a finales de este año o a principios del siguiente, y dejó la pelota en el tejado del Consistorio: «nosotros ya lo teníamos todo prácticamente preparado para poder hacerlo durante este otoño». Alegó que están esperando a conocer la fecha exacta de la finalización de las obras públicas para «tener el tiempo mínimo necesario para poder llevar al parador todos aquellos elementos que no hayamos podido llevar hasta allí y garantizar obviamente el acceso de los clientes», añadió.
Además del parador de Ibiza, Raquel Sánchez adelantó la apertura del Parador de Veruela, situado en el antiguo Monasterio de Nuestra Señora de Veruela, en Aragón, cuya inversión total ronda los 25 millones de euros.
También informó sobre otras «dos o tres» próximas aperturas, aunque se negó a entrar en detalles. Afirmó en la entrevista que Paradores de España está más centrada en estos momentos en las renovaciones de sus paradores existentes que en la apertura de otros nuevos. Recordó que la cadena tiene previsto invertir más de 250 millones de euros para renovar el 50 % de sus establecimientos antes de su centenario en 2030.