La Dirección General de Movilidad del Govern balear está trabajando en un trazado alternativo de carácter extraordinario y de urgencia en la zona del aeropuerto de Ibiza, con el objetivo de evitar que se repitan las inundaciones registradas recientemente en la carretera principal. La medida, ha explicado la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, se aplicará en el entorno de la rotonda del hipódromo y permitirá desviar el agua hacia el mar en caso de nuevas lluvias intensas. Ha señalado que esta actuación tiene un carácter eminentemente preventivo y de emergencia, y que se desarrollará mientras se trabaja en una solución definitiva al problema estructural de drenaje que afecta a la vía.
«El objetivo más importante es solucionar el problema estructural de drenaje de la carretera y, en paralelo, ejecutar una obra de emergencia para que, en caso de lluvias intensas antes de completar esa solución, no vuelva a producirse una inundación como la que hemos vivido», ha agregado la directora general tras la reunión del Comité Técnico de Emergencias desde el puesto de Mando Avanzado en sa Coma. Del Valle ha subrayado que los equipos técnicos están inspeccionando el terreno tras el desalojo del agua acumulada para determinar el punto exacto donde ejecutar la intervención. «A lo largo del día de hoy estamos terminando de decidir y de inspeccionar la zona donde hacer estas actuaciones. Cuando lo tengamos claro y se inicien los trabajos, lo comunicaremos públicamente», ha añadido, resaltando que la actuación provisional consistirá en abrir una ruta de evacuación para facilitar la salida del agua acumulada hacia el mar, una solución temporal que pretende garantizar la seguridad y la operatividad de la carretera mientras se diseñan las obras estructurales necesarias.
Durante las últimas horas, los equipos de la UME han realizado trabajos de reparación y limpieza en la zona del hipódromo, donde el arrastre de material y tierra agravó el problema de acumulación de agua. «En esta ocasión no sólo había agua, sino también mucho material desprendido de la zona del hipódromo, lo que complicó la situación», ha precisado. En esta línea, ha insistido en que la prioridad es garantizar que un episodio de lluvias torrenciales no vuelva a colapsar uno de los accesos principales al aeropuerto, adelantando que las obras estructurales de drenaje se pondrán en marcha tan pronto como sea técnicamente posible.
del Consell tenemos a Nacho, diplomado en gestión comercial que trabajaba en un banco y de presidente del Portmany, claro ejemplo del nivel para tomar decisiones sobre una infraestructura viaria que se inunda cada vez que caen cuatro gotas. Como las consellerias se reparten como el que reparte caramelos, esta para ti, esta para mí, tenemos lo mejor en cada una. Y para el que pregunta que porque no nos hacemos políticos en lugar de criticar. Aun tenemos vergüenza, algo de lo que debes carecer para dedicarte a la política.