Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Peleas de pareja derivan en un tenso conflicto vecinal en un bloque de Ibiza: del «no tenemos por qué aguantar gritos de nadie» al «vete al bosque si no quieres ruido»

Notas intercambiadas entre los vecinos en el portal del edificio | Foto: R.I.

| Ibiza |

Los residentes en un edificio del barrio de es Pratet andan estos días, además de preocupados por las inundaciones, intrigados por el intercambio de mensajes que algunos vecinos mantienen en las paredes del portal. El motivo del conflicto, al parecer, son las peleas que una pareja mantiene en el interior de su vivienda y que molestan a otros vecinos del edificio.

En un primer mensaje, es precisamente esta pareja la que se queja de que les hayan dejado una nota sobre sus conflictos domésticos en la puerta y hayan llamado a la misma para, después, irse «pitando». «La puerta no tiene la culpa», dice en el escrito, «si tienes algún problema lo hablas conmigo en persona. Lo que suceda de puertas para adentro en mi hogar no es el problema de nadie y, si te molesta el ruido o lo que venga a ti, no vivas en una comunidad de vecinos sino en una casa de campo donde escucharás los sonidos de los pajaritos cantar y piar».

En la misma nota, la pareja, además de quejarse de lo que parece considerar una intromisión en su intimidad, no duda en denunciar: «Mierda es el bloque, gente que alquila su vivienda, que esto parece el hotel Usuhaïa (no se sabe quién es vecino y quién no). Niños/chavales bajando las escalares a estampida, que parece esto salido de la película Jumanji».

Y el escrito acaba con lo que seguramente sea la clave del enfado: «No voy llamando a la policía para cuestiones absurdas ni voy cotilleando a otros vecinos de lo que sucede en casas ajenas».

Pocas horas después, los aludidos contestaron con otro escrito también pegado en la pared. En este caso, admiten que «nadie es perfecto» y que todas las parejas tienen peleas. Sin embargo, denuncian que «lo que no es normal es que lo hagáis a grito pelado». Añade que parecen «verduleros». Y advierte: «Los vecinos no tienen por qué aguantar los gritos de nadie y menos a altas horas de la noche. Todos trabajamos y tenemos derecho a descansar».

Y lo que parecía un mensaje conciliador, acaba siendo una provocación porque el autor no duda en recomendar a la pareja que se vayan «al bosque a gritar». Y añade: «Si estáis hartos vosotros el uno del otro, imaginaos nosotros, que tenemos que aguantaros gratuitamente».

El toma y daca, de momento, ha acabado con un nuevo mensaje de la pareja en el que acusan al vecino molesto de «falta de capacidad» de diálogo y de escribir cartas «incoherentes, basadas en la hipocresía y demagogia barata, llenas de contradicciones y faltas de respeto». En cuanto a lo de llamarles verduleros, dicen que «a mucha honra» y le piden que deje de golpear la puerta de su casa «como si de barrio bajo viniéramos». Y se despiden: «¡Harto te vas a quedar tú! Estimado vecino, porque a tu pesar nos vas a seguir viendo y escuchando hasta que el edificio deje de existir»

18 comentarios

Hortera y Cassette Hortera y Cassette | Hace 2 meses

la vieja historia de siempre, ni contigo ni sin ti

Ruttiger Ruttiger | Hace 2 meses

JoanComo aciertes todo tan bien como las nacionalidades lo llevas claro, Vicentín.

Olivera Olivera | Hace 2 meses

Que cruz debe ser tener que convivir con analfabetos maleducados que no se soportan ni entre ellos.

user Joan | Hace 2 meses

RuttigerRuttiger haz las maletas que vuelves a Argentina.

user Pep | Hace 2 meses

Eivissenca de Campporque no tienen dinero para abogados-divorcios y/o no tienen otro sitio donde irse vivir porque lo de la vivienda también afecta a estas situaciones, el quedarse seguro no es por gusto, hay gente que puede volver a su casa, con su familia... pero hay gente que no tiene a dónde volver!

FJ FJ | Hace 2 meses

En ocasiones estas peleas conyugales suelen acabar bien con una cenita romántica y una velada cariñosa, así pueden ahorrarse un costoso divorcio.

Eivissenca de Camp Eivissenca de Camp | Hace 2 meses

¿Por qué la gente no se divorcia? No podré entender nunca por qué convives con alguien a quien no soportas ni respetas. Los matrimonios pueden tener rachas mejores o peores, una discusión puntual también, pero cuando llegas a estos niveles y con esta frecuencia (viendo las quejas de los vecinos deben ser unos escandalosos de cuidado), lo mejor para todos (vecinos incluidos) es separarse. No concibo convivir con alguien que me grite o a quien yo grite. Y ojo, que todos tenemos discusiones, todos tenemos malas rachas, etc.. pero cuando gritas así con tu pareja hay algo que ya no se va a arreglar nunca. Las faltas de respeto (de quien sean) no se deben permitir nunca. Dicho esto, como dicen otros comentarios, hay ordenanzas municipales que prohíben molestar al resto de vecinos. Las normas son para cumplirlas y facilitar la convivencia entre personas. Si esta gente barriobajera (porque te debería dar vergüenza montar este show y que te llamen la atención, no deberías defenderlo y amenazar a otros vecinos, ahí se refleja por qué sois problemáticos) fueran mis vecinos y no cesaran en su actitud, personalmente le prendo fuego a la puerta. Así los gritos estarán justificados. Oye, si tengo esquizofrenia "de puertas para adentro" no es mi culpa, ¿no?. Qué quieres que te diga. Hoy en día ya no se respeta nada, prima más el "no voy a cambiar, yo soy así, esto es lo que hay". Y así nos va.

Ruttiger Ruttiger | Hace 2 meses

JoanAaaaaay Vicent, cómo no se te van a reír por el norte de la isla. El ser superior de San Carlos te llaman.

user Toni Vermell | Hace 2 meses

En mi comunidad hay unos señores que te ponen la música a todo volumen durante las navidades, más de 50 personas gritando, orinando en cualquier sitio y durante 16 horas diarias, llamas a la Policía local y acaban pidiendo perdón al moleston VER PARA CREER.

Uep! Uep! | Hace 2 meses

Tenéis herramientas, llamar por viogen y te quitas el problema. Sea culpa suya o no, por lo menos dormís tranquilos.

ElLocal ElLocal | Hace 2 meses

los que se gritan, deberían de ir a terapia de parejas para solucionar el problema. y el que da golpes en la puerta, ir a un curso de agresividad para dejar de dar golpes en las puertas de los vecinos. Cada comunidad del mundo tienen sus problemas y ninguna sera perfecta pero si que desde la educacion se deberia de respetar los vecinos y no molestar..

user Urus | Hace 2 meses

La frase que resume todo: "Si estáis hartos vosotros el uno del otro, imaginaos nosotros".

user Laq | Hace 2 meses

Qué lástima que lo que debería ser tu hogar se vea tan contaminado por vecinos que no saben vivir en comunidad, ni respetan a los demás.

user Joan | Hace 2 meses

Ido, peninsulars fent de peninsulars... res de nou per aquí.

user piccola | Hace 2 meses

Si un día se encuentran con un saco en la cabeza y cuatro palos bien dados igual consideran la opción de ir a berrear al bosque...

user Verdades como puños | Hace 2 meses

Periodismo de investigación.

user Laia | Hace 2 meses

Ignorantes. Lo de "lo que suceda de puertas para adentro en mi hogar no es el problema de nadie y, si te molesta el ruido o lo que venga a ti, no vivas en una comunidad de vecinos sino en una casa de campo"... Es totalmente falso. Hay ordenanzas municipales, normas, leyes etc que impiden hacer el ruido que te dé la real gana dentro de tu casa. Reflejo de la sociedad actual, se ve en la calle, al volante, etc. Esta lleno de ignorantes, incívicos e irresponsables. Además de maleducados.

El hijo de la Loli El hijo de la Loli | Hace 2 meses

Recordad todos que nuestros derechos terminan cuando afectamos los de otros

Lo más visto