Laura Moreno, una madre de Ibiza y portavoz de la Asociación NACE-NO al Acoso Escolar, tuvo que pasar por uno de los momentos más duros de su vida en 2019 cuando su hijo Ilan, de 11 años de edad, decidió quitarse la vida por culpa del acoso escolar. Sus hermanos fueron quienes encontraron al pequeño en su habitación y su padre intentó reanimarlo sin éxito. El caso tuvo una investigación, la cual llegó a cerrarse como un accidente.
Tras más de cuatro años de lucha, la Justicia reabrió el caso este 2025 gracias a otras pruebas y testimonios nuevos que apuntan a un posible caso de acoso escolar sistemático y prolongado. Ahora, Moreno ha acudido al programa Y Ahora Sonsoles, donde ha contado la situación en la que se encontraba cuando sucedió esta desgracia y cómo se encuentra ella. «Sigo adelante porque tengo dos hijos más, sino me habría ido con él», afirma la madre profundamente afectada.
Asimismo, Moreno describe el momento como una situación de «shock». «¿Sabes el trauma que es para mis hijos?», cuestiona en el programa, donde también añade que ella se encontraba en un piso limpiando antes de irse de vacaciones y su pareja, bombero forestal, tuvo que mover de habitación a los otros dos pequeños para que no viesen cómo descolgaba al pequeño Ilan e intentaba reanimarle sin éxito hasta que llegara el 112. «Es inhumano», asegura.
ToniDe los comentarios mas sensatos en esta publicación y ya tienes 14 negativos (10:42)... Se confirma lo que has dicho al final: Estamos en una sociedad enferma, empezando por los padres.