La Policía Local de Ibiza alertó el pasado martes del hallazgo de una enorme nevera industrial que había sido depositada junto a unos contenedores ubicados en el barrio de Cas Serres. En ese mismo instante, los agentes iniciaron una investigación para identificar al responsable de dejar el gran refrigerador.
Unos días más tarde, la Policía Local ha informado de la identificación de los responsables que han sido denunciados por una infracción grave en materia de residuos y que se enfrentan a sanciones que podrían ir desde los 2.001 euros hasta los 100.00 euros.
Cabe destacar, que la ordenanza estipula que se considera como grave «el abandono y/o vertido de cualquier tipo de residuos excluidos de la gestión municipal en los contenedores o en las inmediaciones». Es importante mencionar, que en el caso de que se tratase de residuos peligrosos o suelos contaminados, la multa puede oscilar entre los 20.001 y los 600.000 euros.
En las imágenes publicadas en redes sociales por la Policía Local de Vila, se muestra el momento exacto en el que dos individuos descargan de una camioneta blanca y roja la nevera industrial y la depositan indebidamente junto a los contenedores de este barrio de la ciudad de Ibiza. El vídeo, con fecha de domingo 19 de octubre, ha sido grabado por una cámara de seguridad instalada al otro lado de la carretera.
Una vez más, la policía han recordado que «abandonar electrodomésticos o aparatos voluminosos en la vía pública es una falta grave». Cabe recordar además que a partir de este viernes entra en vigor de recogida de residuos voluminosos del municipio de Ibiza.
le han pillao con el carrito del helao