Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pimeef solicita «toda la premura posible» para que las empresas afectadas reciban las ayudas

La patronal calcula que más de 200 negocios podrán solicitarlas

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo | Foto: Redacción

| Ibiza |

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, reiteró ayer su petición de que se impulsen «con toda la premura posible» las ayudas para las empresas pitiusas afectadas por las Danas. Rojo calculó que más de 200 empresas podrían optar a estas líneas impulsadas en las islas. Una vez el Gobierno reconozca los municipios como ‘zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil’, los afectados podrán también optar a otras prestaciones.

Según recordó el presidente de la patronal, en la Pimeef tienen constancia de que las ayudas se están articulando, aunque «los tiempos de la Administración son los que son, excesivamente lentos». También afirmó que colaboran en todo lo posible para articular esas prestaciones «y tan pronto se anuncien, nos llegará toda esa información de la gente que quiere acceder a ellas».

«Creo que algunos negocios que seguían cerrados después del 30 de septiembre ya han vuelto a ponerse en marcha, lo que significa que se retoma actividad con cierta normalidad, aunque las deudas adquiridas están ahí y muchas empresas han adelantado dinero», insistió Rojo.

El Consell d’Alcaldes de Ibiza del pasado viernes aprobó la creación de dos líneas por valor de 5 millones de euros para dar apoyo a personas y empresas afectadas por las Danas. El dinero será aportado íntegramente por el Govern y podrá ampliarse en caso de necesidad. Una de las líneas se destinará a autónomos y a establecimientos comerciales, turísticos e industriales, con una prestación mínima de 2.000 euros, que podría alcanzar los 10.000 para empresas afectadas.

Recientemente la Pimeef presentó una encuesta realizada tras el 30 de septiembre, cuyos resultados confirmaron que casi el 70% de los comercios afectados por las inundaciones de hace un mes sufrió pérdidas económicas por encima de los 5.000 euros. Localizados principalmente entre la ciudad de Ibiza, Jesús y Playa d’en Bossa, casi un 40% de los encuestados manifestó que sus pérdidas económicas se ubicaban entre los 5.000 y los 20.000 euros. Casi un 18% señaló que las pérdidas oscilaban entre los 20.000 y los 50.000 euros, mientras que el 11,9% registró pérdidas por encima de los 50.000 euros.

Más de la mitad de empresarios encuestados dijo que su negocio se había visto afectado moderadamente por las inundaciones y hasta un 32,7% consideró que estas lluvias habían repercutido gravemente en su empresa.

1 comentario

user | Hace un mes

Ya se pueden sentar atrás. Viendo que es el mismo partido aquí que en Valencia y de qué más de la mitad de las ayudas ahí han desaparecido y la gente un año después sigue sin haber recibido nada......

Lo más visto