Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un condenado por agredir sexualmente a una compañera sigue ejerciendo como taxista en Ibiza

«No hay base jurídica ni sentencia para retirarle la licencia», afirman desde el equipo de Gobierno de Sant Antoni

Imagen de archivo de la parada de taxis del Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni | Foto: Redacción

| Ibiza |

Los momentos de máxima tensión del pleno ordinario de este mes de octubre de Sant Antoni entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición se han vivido a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, más concretamente por la concejala María Marí Costa, en la que ha criticado que «una persona condenada hasta en tres ocasiones por delitos de agresión sexual siga ejerciendo como taxista en nuestro municipio».

En este sentido, la edil socialista ha expuesto las tres condenas emitidas contra ese agresor, la primera por el juzgado penal de Ibiza por un delito de agresión sexual, que imponía una orden de alejamiento a la víctima de 100 metros de su domicilio, su lugar de trabajo y contactar por algún medio con la mujer. El agresor apeló la sentencia y el caso se trasladó a la Audiencia Provincial número 1 de las Islas Baleares, que reafirmaba la sentencia del juzgado de Ibiza. El agresor realizó una nueva impugnación, llevándola al Tribunal Supremo, que desestimó ese recurso.

Tal y como ha explicado Marí Costa, la mujer ha tenido que presentar hasta en dos ocasiones denuncias en la Guardia Civil contra el condenado por saltarse la orden de alejamiento. A raíz de esto, ha criticado al equipo de gobierno por «no haber actuado en consecuencia a la hora de retirar el permiso de conducción del Ayuntamiento a una persona condenada desde mayo».

A esta intervención ha respondido la teniente de alcalde, Neus Mateu, visiblemente molesta por las acusaciones vertidas por la concejala socialista, quien ha tildado «de cómplices» la labor del Consistorio por no retirar la licencia. Mateu afirmó que «las competencias corresponden a los tribunales, que nosotros no podemos valorar. A nivel penal, no se le ha inhabilitado para llevar transporte público» y que la licencia de taxi «fue concedida antes de que ese hombre tuviera esos antecedentes penales».

Mateu ha asegurado que ha mantenido reuniones constantes con esa persona «así que es mentira que desde este Ayuntamiento no se le haya atendido». A esta intervención, la edil socialista ha replicado que «esta señora no puede trabajar con tranquilidad porque nadie le ha impuesto al hombre unas directrices de dónde puede trabajar y dónde no para cumplir la orden de alejamiento».

9 comentarios

user Manifiesta | Hace un mes

"Suavidad con los que comen jamón, por favor" 🙏🏾👋🏾

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace un mes

Menudo gremio

user observo como moris de envidia | Hace un mes

@tomatederascar eres un mal educado..por ser fina y a @joan que parte no entiendes de que es un agresor sexual???

user Manoli Zamorano | Hace un mes

A ver que hará el gremio machirulo de lo peor cuando la próxima víctima sea la hija de un taxista.

Yo misma Yo misma | Hace un mes

La pregunta es, a las cuantas agresiones lo encierran? Cuando sea la hija de alguien importante, no?

user Crispis | Hace un mes

Es el sector llorica intocable. Aquí literal.

user X | Hace un mes

Si no les retiran la licencia borrachos y drogados e incluso reincidentes, esto no va ser menos. El caso que es una compañera de trabajo, cual habría que pensar que escun trabajador de trasporte público, y un gremio en el que las probabilidades de reincidir en el delito es bastante fácil. Están más "aforados" que los politicos los taxistas en Ibiza.

user Puff | Hace un mes

,,es que un Juzgado no vincula un trabajo para cumplir una Orden de Alejamiento, a no se que trabajen en una misma empresa,,ahora bien, difícil para un taxista cumplir con esa Orden, puesto que no sabe el trayecto que hará y el lugar donde se encuentra ella.. ERRATA: tercer párrafo, denuncia en la GC, no contra la GC.

user Joan | Hace un mes

A veure, que haja tengut problemes amb aquesta dona en concret no vol dir que vaja a fer-li es mateix als seus clients des taxi, siguem sensats. Això són problemes personals d’aquest home dins es seu entorn privat, i no vol dir que vaja a comportar-se de sa mateixa manera dins s’entorn laboral.

Lo más visto