El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado este lunes por la tarde, en Londres, su nueva propuesta turística en un evento exclusivo dirigido a turoperadores, agentes de viaje y profesionales del sector internacional, coincidiendo con la feria World Travel Market.
El acto, celebrado ante un público especializado y que ha contado con la presencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha servido para dar a conocer la marca ‘Sant Josep, full of life’, con la cual el municipio proyecta su identidad como destino auténtico, activo y abierto todo el año.
Durante el encuentro han destacado los principales segmentos que definen la oferta turística del municipio. En primer lugar, el turismo familiar. Sant Josep dispone de playas seguras, servicios adaptados y una amplia oferta de actividades para todas las edades. El municipio está certificado con el sello de calidad ‘Ibiza Family Moments’ y concentra gran parte de empresas adheridas a este destino en la isla que entrega el Consell de Ibiza.
En segundo lugar el turismo de negocios y eventos (MICE), con equipos como el Auditorio de Caló de s’Oli y espacios naturales para incentivos, encuentros profesionales y pequeños congresos. Por otra parte, está el turismo deportivo, con triatlones, carreras de montaña, ciclismo o natación en aguas biertas.
Por último, la cultura y la creatividad, con proyectos como ‘Sant Josep és Foto’, que convierte al municipio como capital de la fotografía en abril de 2026, y ‘Sant Josep és Música’, que impulsa la música en vivo, los artistas locales y los festivales.
Durante la presentación se han proyectados los vídeos promocionales ‘Sant Josep, Full of Life’ y ‘Sa cançó de Sant Josep, compuesta por la joven artista local Reya Thomas. Ambos trabajos muestra el el latido cotidiano del municipio -sus fiestas, tradiciones, paisajes y gastronomía- y ponen en el centro a los vecinos y vecinas de Sant Josep, verdaderos protagonistas de un relato turístico que nace de su manera de vivir y de su identidad.
El tema musical, estrenado el pasado 7 de enero durante el Día de Reyes y encargado por el Ayuntamiento como homenaje a las raíces, la historia y el alma del municipio, emocionó al público asistente, igual que las imágenes del vídeo principal, que muestran un destino de identidad, emoción y orgullo comportadio.
El alcalde, Vicente Roig, ha destacado «este evento no ha permitido mostrar el alma de Sant Josep: un destino diverso, activo y lleno de experiencias durante todo el año. Queremos que el visitante británico conozca un municipio que acoge, cuida e inspira, mucho más allá del turismo de verano. La respuesta de los profesionales ha sido muy positiva; han valorado especialmente la combinación entre naturaleza, cultura y autenticidad, y la capacidad del municipio para ofrecer productos diferenciados para públicos muy distintos».