La Policía Local de Sant Antoni de Portmany llevó a cabo en la noche del sábado un dispositivo específico de control de botellones y vigilancia de menores en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y garantizar el descanso vecinal.
El operativo, coordinado a través de la Unidad de Menores, se desarrolló en las zonas de la estación de autobuses, el Passeig de la Mar y el parque Sol Post, donde los agentes realizaron actuaciones centradas en la prevención de situaciones de riesgo.
Como resultado del dispositivo, la Policía Local interpuso 33 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, de las cuales 25 correspondieron a menores de edad. En total, los agentes identificaron a 62 personas - 29 menores y a 33 adultos- durante la intervención. Asimismo, tramitaron una denuncia por infracción a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y levantaron un acta de aprehensión de un vaper.
Desde el Ayuntamiento han indicado que los dispositivos, que están orientados a velar por la tranquilidad de los vecinos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, se mantendrán durante toda la temporada de invierno para reforzar la convivencia y la seguridad en los espacios públicos.
Estos dispositivos forman parte del refuerzo anunciado por la concejalía de Seguridad Ciudadana para reforzar la presencia de la Policía Local durante los fines de semana, festivos y eventos con gran afluencia de público con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.
Seis meses con gente bebiendo y con globos de gas de la risa sin ningún tipo de control y ahora un refuerzo del control del botellón?. Si ahora debería haber control y el refuerzo en verano, no? Como dice el refrán, cuando el burro no sabe que hacer, mata moscas con el rabo.