La isla de Ibiza ha amanecido este viernes bajo un espeso manto de polvo en suspensión, que aún pasadas las 10.00 horas no deja entrever el azul del cielo.
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera a principios de esta semana, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicaba, entre otros fenómenos, la llegada de la calima procedente del norte de África. Así, desde primera hora de la mañana de este viernes el cielo de la mayor de las Pitiusas ha estado enturbiado hasta el mediodía, cuando la calima ha comenzado a desplazarse hacia el este.
Foto: EUMETSAT
Los efectos de 'Claudia'
En cuanto al temporal, y aunque la borrasca 'Claudia' ha golpeado con más fuerza en el oeste peninsular y el archipiélago canario, Ibiza y Formentera se mantienen bajo los efectos indirectos de la borrasca, con un flujo de aire cálido y seco.
En esta línea, además del polvo en suspensión, el ascenso de las temperaturas ha sido otro de los efectos meteorológicos protagonistas esta semana, dejando este viernes de madrugada temperaturas mínimas de 22ºC en varios puntos de la isla de Ibiza, unos registros «extremadamente altos para la época del año», ha alertado la Aemet en X.
Para la jornada de este viernes, la predicción de la agencia meteorológica prevé que las máximas alcancen los 24ºC.
En cuanto a los avisos, la Aemet, que hasta el momento no ha emitido alertas meteorológicas concretas en Ibiza y Formentera, ha recomendado precaución ante la reducción de visibilidad por polvo en suspensión y posibles fuertes rachas de viento en áreas expuestas.