La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada a Baleares de una masa de aire de origen ártico que provocará un descenso de las temperaturas a partir de este miércoles.
Las temperaturas descenderán paulatinamente desde este miércoles durante los próximos días hasta el viernes, cuando se espera que sea el día más frío de la semana: en Ibiza y Formentera la temperatura mínima será de apenas tres grados, y la máxima alcanzará los trece grados. A partir del sábado, las temperaturas experimentarán una ligera subida, hasta alcanzar los 10 grados de mínima y 18 de máxima.
El próximo jueves se espera tormenta eléctrica en las Pitiusas y lluvias el viernes, cuando las probabilidades de precipitaciones son del cien por cien. Además, las rachas de viento alcanzarán los treinta kilómetros por hora. En general, las condiciones climatológicas se irán estabilizando a partir del sábado.
A partir del 24 de noviembre las temperaturas recuperarán niveles propios del otoño, según detalló AEMET en sus redes sociales.
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr